Tarjetas balance transfer, más que una tarjeta de crédito

Categoría de nivel principal o raíz: Educación Categoría: Educación internacional Publicado: Jueves, 06 Agosto 2015 Escrito por Comunicaciones SEF

Las tarjetas con servicio de transferencia de saldo permiten saldar las deudas que se tengan con otros plásticos, con un interés del 0%.

Las tarjetas balance transfer o con servicio de transferencia de saldo ya están disponibles en el escaparate bancario español. La ventaja de este tipo de tarjetas reside en la posibilidad de solicitar una transferencia de saldo para cancelar las deudas que se hayan contraído con los emisores de otros "plásticos" y financiarlas con un interés mucho menor, del 0% en muchos casos, por lo que se puede decir que son tarjetas que ayudan a ahorrar, siempre que se usen de forma adecuada. En este artículo encontrará qué son las tarjetas transfer, cuánto nos permiten ahorrar y los tres puntos en los que fijarse antes de contratarlas.

Si bien las tarjetas de crédito con servicio de transferencia de saldo son bastante desconocidas en España, su modelo lleva años funcionando en países como el Reino Unido o los Estados Unidos donde los principales bancos hace tiempo que las comercializan.

Su funcionamiento es bastante sencillo. El servicio de transferencia de saldo, llamado balance transfer en inglés, es una ventaja extra asociada a una tarjeta de crédito que permite realizar un traspaso de saldo con el objetivo de cancelar las deudas que se tengan con otros "plásticos". Una vez liquidadas las deudas de las otras tarjetas, el dinero se devuelve en cuotas mensuales con un tipo de interés muy atractivo, normalmente del 0%.

Se trata de un servicio que beneficia tanto a las entidades de crédito, que les permiten atraer y ganar nuevos clientes seducidos por la posibilidad de quitarse de encima sus deudas al 0% TIN, como a los clientes, que pueden ahorrar dinero gracias a la diferencia entre el tipo de interés que les aplica la nueva tarjeta y el tipo de interés que les aplicaba la tarjeta con la que tenían la deuda.

Visto: 2061

Nosotros

Sitios recomendados