Producción mundial de plástico ha aumentado 200 veces los últimos 13 años

Categoría de nivel principal o raíz: Educación Categoría: Educación internacional Publicado: Domingo, 23 Julio 2017 Escrito por Comunicaciones SEF

Su peso es equivalente al de 1000 millones de elefantes y la mitad del total se ha producido sólo en los últimos trece años. Este es el primer análisis global de la producción, el uso y el destino final que se ha dado a todos los plásticos que el ser humano ha fabricado desde la creación de este material hasta el año 2015.

La producción mundial de plástico se ha disparado de forma alarmante desde que se iniciara la fabricación a gran escala de materiales sintéticos a principios de los años 50. Según un estudio realizado por un equipo científico de la Universidad de Georgia, la Universidad de California en Santa Bárbara y la Sea Education Association, todas ellas instituciones estadounidenses, los seres humanos hemos generado un total de 8300 millones de toneladas de plástico.

Para continuar la lectura de este artículo, debe ingresar al sitio institucional de Consumidores Asociados, la ODECU del Libertador, haciendo click aquí.

Visto: 820

Nosotros

Sitios recomendados