¿Cuál es el impacto ambiental de la leche?

Categoría de nivel principal o raíz: Educación Categoría: Educación internacional Publicado: Jueves, 03 Agosto 2017 Escrito por Comunicaciones SEF

Los consumidores reciben información medioambiental de los alimentos por medio de diferentes etiquetas que, a menudo, generan confusión y, en ocasiones, desconfianza. Además, conceptos como sostenibilidad e impacto ambiental son términos complejos que no son conocidos por la gran mayoría de los compradores. Estas son algunas de las conclusiones del proyecto Life Ecolac, una iniciativa que quiere reducir el impacto de los alimentos lácticos sobre el entorno natural.

El impacto ambiental de un alimento es el efecto que tiene toda la cadena de producción y consumo de un alimento sobre el planeta. Este efecto puede traducirse en calentamiento global (cambio climático o huella de carbono) originado por la emisión de gases de efecto invernadero. Pero también se puede medirlo en términos de agotamiento de recursos, debido al uso de materias primas como la madera, el agua o los combustibles fósiles, y con parámetros como la degradación de la capa de ozono originada por la emisión de clorofluorocarbonos CFC, entre otras.

Para continuar la lectura de este artículo, debe ingresar al sitio institucional de Consumidores Asociados, la ODECU del Libertador, haciendo click aquí.

Visto: 980

Nosotros

Sitios recomendados