La región de Canadá donde parten los billetes por la mitad

Categoría de nivel principal o raíz: Educación Categoría: Educación internacional Publicado: Martes, 08 Septiembre 2015 Escrito por Comunicaciones SEF

Billete canadiense

¿Puede haber alguna razón lógica para cortar los billetes por la mitad? Y, más aún, ¿existe alguien que reciba con agrado esos billetes mutilados como medio de pago para las transacciones comerciales?

Aunque el sentido común diría que la respuesta para ambas preguntas es "No", la experiencia reciente de una región canadiense revela algo distinto.

La zona en cuestión es Gaspé, en la provincia francófona de Quebec en Canadá.

Según informa la red estatal canadiense de noticias CBC, desde la primavera pasada han empezado a circular ampliamente en esa comarca billetes de 5, 10 y 20 dólares canadienses, partidos por la mitad. Los llaman los "demi".

Como si fuera poco, parece que hay muchos comerciantes locales que los aceptan gustosos, por la mitad de su valor nominal.

La razón para mutilarlos: como los billetes no serían aceptados en ninguna otra parte de Canadá, es una forma de hacer que el dinero se quede ahí, en la región, alimentando a los negocios locales.

"Es una moneda que solo va a circular entre estos usuarios", le dijo a CBC Patrick DuBois, quien utiliza los demi.

Visto: 3577

Nosotros

Sitios recomendados