Educación nacional

Sección destinada a artículos nacionales sobre materias bancarias, financieras, derechos de los consumidores y afines.

Nueva ley permitirá pago automático de líneas de crédito

Categoría de nivel principal o raíz: Educación Categoría: Educación nacional Publicado: Miércoles, 06 Noviembre 2019 Escrito por Comunicaciones SEF
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La nueva norma que dispone el descuento automático de fondos de la cuenta corriente para el pago de la línea de crédito regirá desde el 1 de enero de 2020.

A partir del 2020, el pago de la línea de sobregiro de la cuenta corriente será automático. Es decir, en el momento en que haya fondos en la cuenta, estos se traspasarán de inmediato al pago de la línea de crédito asociada a la cuenta. Sin embargo, se privilegiará el pago de la deuda vigente por créditos no estipulados, como en el caso del sobregiro de la línea de crédito.

Regístrese para leer más...

Pago automático de deudas, casos judiciales y efectos de la nueva agenda social

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En la entrevista del martes 5 de noviembre de 2019, en el programa "Hacemos Radio", el presidente de Consumidores Asociados y director de Estudio Ciudadano, Alejandro Pujá Campos, se refirió a varias materias relacionadas con los créditos, uso de las tarjetas, nuevas normas en la materia, el funcionamiento del Servicio Nacional del Consumidor, interesantes casos judiciales, la eliminación del reajuste de los peajes y otros anuncios de la nueva agenda social, como la eventual fijación de precios de medicamentos.

Para continuar la lectura y visualizar el video de este artículo, debe ingresar a la página oficial de Consumidores Asociados, la ODECU del Libertador, haciendo click aquí.

Sobre propiedad de fondos previsionales y fraudes electrónicos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En la entrevista del martes 24 de septiembre de 2019, en el programa "Hacemos Radio", el presidente de Consumidores Asociados y Director de Estudio Ciudadano, Alejandro Pujá Campos, se refirió al recurso de inaplicabilidad presentado ante el Tribunal Constitucional, el que deberá pronunciarse sobre la legitimidad del decreto ley 3500, que creó el sistema de administradoras de fondo de pensiones, sistema que pugna con el derecho de propiedad que tienen los cotizantes sobre sus ahorros previsionales.

Se analizaron algunas alternativas de lo que podría decidir el Tribunal Constitucional y sus eventuales efectos actuales y futuros.

Leer más...

Nosotros

Sitios recomendados