Entrevista Carolina Contreras Berríos: Género, niñez y más, en serio.

Esta semana los temas de género, niñez, aborto, derechos reproductivos y relacionados, se tomaron la segunda temporada de las entrevistas y podcasts de Estudio Ciudadano, con la entrevista a la abogada y profesora de Educación Física, Carolina Contreras Berríos.

En poco más de una hora, Carolina Contreras le contó al director de Estudio Ciudadano, Alejandro Pujá Campos, su visión, conocimientos y experiencia sobre delicados asuntos que afectan los derechos de las mujeres, los niños y adolescentes.

Así, explicó las razones de la demora de la reforma que mejora la protección de las mujeres que aun está en la Comisión de Constitución del Senado, además de aclarar errores extendidos en la población acerca de la real protección con las que actualmente cuentan las víctimas de la violencia de género.

También nos comentó acerca del nuevo Servicio de Protección de la Niñez y las principales diferencias con el sistema actual donde el Servicio Nacional de Menores, SENAME, ha jugado un rol desastroso.

Asimismo, se abordaron casos relacionados con el aborto y los derechos reproductivos, como la distribución de anticonceptivos fallados que han impulsado una demanda colectiva contra los laboratorios Silesia y Andrómaco, a los cuales se acusa de los embarazos de más de un centenar de mujeres que los usaban.

La oposición de un hombre en Uruguay para que su ex pareja no se practicara un aborto, fue otro caso donde derechos y deberes de hombres y mujeres fueron revisados en este interesante capítulo.

En otros temas, Carolina Contreras expresó su opinión sobre la existencia y funcionamiento de la Defensoría de la Niñez y el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Al igual que en su participación en el capítulo 4 de "Ciudadanos En Línea", Carolina Contreras demostró ser una mujer de ideas claras y convicciones firmes.

Estudio Ciudadano busca aportar al diálogo social con respeto y tolerancia. Si alguien desea expresar su opinión, lo invitamos a escribirnos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Las opiniones vertidas en el programa son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y Estudio Ciudadano no tiene relación con los mensajes publicitarios del mismo.


Imprimir   Correo electrónico

Nosotros

Conoce At Home

Conoce el servicio de despachos de At Home

Free Joomla! templates by Engine Templates