Canal Youtube del Servicio de Educación Financiera

Canal Youtube de Consumidores Asociados

Política tributaria: ¿existen premios para que pagar impuestos se vuelva “contagioso”?

Categoría de nivel principal o raíz: ROOT Categoría: Multimedia Publicado: Miércoles, 30 Agosto 2017 Escrito por Comunicaciones SEF

¿Sabías que una política bien diseñada, que logra cambiar percepciones en forma permanente, puede llevar a un mayor cumplimiento tributario y un mayor bienestar de la sociedad?

En este interesante video, el Banco Interamericano del Desarrollo, BID, analiza las políticas que pueden servir para obtener una mayor recaudación de impuestos.

Cuando el reloj marca las 12 de la noche cada 31 de diciembre, es muy habitual empezar a repasar la lista personal de resoluciones para el año nuevo, como hacer más ejercicio, comer de forma más saludable o dejar atrás malos hábitos. Y es igual de habitual que estas resoluciones queden en el olvido solo un par de semanas después. Por ello, a veces es necesario algún incentivo adicional que sume a la buena voluntad. Las recompensas que premian cambios positivos en el comportamiento se han vuelto populares. Un pago o premio de dinero en efectivo nos puede motivar para ir al gimnasio, o un mensaje moral nos puede llevar a donar sangre para salvar vidas.

Más antecedentes sobre esta interesante materia, los puede obtener en el siguiente artículo disponible en el blog del BID, haciendo click aquí.

 

Visto: 341

Nosotros

Sitios recomendados