Consumidores Asociados se adjudica financiamiento del Fondo Concursable 2015

Categoría de nivel principal o raíz: ROOT Categoría: Nosotros Publicado: Jueves, 16 Abril 2015 Escrito por Webmaster

Por cuarto año consecutivo, Consumidores Asociados, la ODECU del Libertador, se adjudicó financiamiento del Fondo Concursable para Asociaciones de Consumidores destinado a sus proyectos institucionales.

El primer proyecto aprobado este año 2015 es el estudio de calidad del transporte interurbano de Rancagua. El proyecto medirá la calidad del servicio de transporte público entre Rancagua y las comunas aledañas, incluida la ruta a Santiago. Se pondrá especial atención a factores como la información, publicidad, tarifas, promociones y ofertas del servicio del transporte de Rancagua y las comunas de alrededores.

El segundo proyecto aprobado es la creación de la página web denominada Servicio de Educación Financiera. El Servicio de Educación Financiera es el programa de Consumidores Asociados para informar, orientar y educar sobre materias vinculadas al mercado financiero como créditos, endeudamiento, ahorro, inversión, seguridad y derechos en comercio electrónico, manejo de medios de pago, privacidad de datos personales y otros afines.

La página Servicio de Educación Financiera que se prepara para que entre en funcionamiento durante mayo del 2015, contará además con un formulario de consultas para consumidores y usuarios en que se atenderán las inquietudes específicas que las personas necesiten plantear.

Respecto de los proyectos financiados por el Fondo Concursable 2015, el presidente de Consumidores Asociados, Alejandro Pujá, valoró el aporte adjudicado y enfatizó el alcance de cada proyecto. "Con el estudio de calidad del transporte interurbano, le damos continuidad al programa de transporte que ejecutó un primer estudio de calidad del transporte público urbano de Rancagua en 2013 y es un aporte a la investigación que hace dos años realizamos sobre las irregularidades que exhibe el transporte interurbano, especialmente en la ruta entre Rancagua y Santiago."

Por su parte, "el Servicio de Educación Financiera viene a extender la labor que hemos realizado en nuestra página institucional con las secciones Derecho de Consumo y Mercado Financiero, hoy denominado SEF, con las que hemos estado informando y educando a los consumidores sobre variadas materias del ámbito financiero y legal."

Visto: 3559

Nosotros

Sitios recomendados