Consumidores Asociados TV

Canal Youtube de Consumidores Asociados

Adultos mayores, extranjeros y habitantes de Vitacura aumentan su endeudamiento

Categoría de nivel principal o raíz: ROOT Categoría: Noticias Publicado: Sábado, 19 Agosto 2017 Escrito por Comunicaciones SEF

Índice del artículo

El fuerte crecimiento de la deuda entre los adultos mayores y los extranjeros, junto al aumento de los montos morosos de los habitantes de Vitacura, aparecen entre las conclusiones más destacadas del XVII Informe de Deuda Morosa, realizado por la Universidad San Sebastián. Para el Servicio de Educación Financiera de Consumidores se trata de aspectos que deben ser estudiados pues pueden significar delicadas realidades de las familias chilenas.

Una de cada tres personas mayores de 18 años presenta deuda morosa durante el segundo trimestre de 2017, según indica el “XVII Informe de Deuda Morosa a junio de 2017”, que elabora la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad San Sebastián, con información de Equifax y datos de georreferenciación proporcionados por Mapcity, en el que además se concluye que el 35% de los deudores morosos tiene sólo una cuota sin pagar.

A nivel nacional la cifra de personas morosas es de 4.362.575, lo que representa un aumento de 7% (279.062) respecto a junio de 2016, cifra menor al 15% registrado en la misma fecha de 2016. El estudio registra además un incremento del 12,6% en la mora promedio nacional, respecto a la misma fecha del año pasado, llegando a $1.484.210. 

“La tasa de crecimiento de los deudores con impagos disminuyó en este informe respecto de los doce meses anteriores, probablemente porque durante este periodo han existido políticas más restrictivas para otorgar créditos a las personas, y además se ha manifestado el efecto del tope de la tasa máxima convencional”, explica Hugo Lavados, rector de la Universidad San Sebastián y ex ministro de Economía.

Visto: 2543

Nosotros

Sitios recomendados