Consumidores Asociados TV

Canal Youtube de Consumidores Asociados

Alejandro Pujá denuncia acuerdo espurio entre SERNAC, Banco Itaú y ASOCOCHI

En un interesante panel de análisis de la contingencia pública, realizado el lunes 21 de octubre de 2019, en el programa "Hacemos Radio", el Coordinador Jurídico de ODECU, Alejandro Pujá Campos, denunció el acuerdo alcanzado entre el Servicio Nacional del Consumidor, el Banco Itaú Corpbanca y ASOCOCHI, en el que se pretende devolver sólo uno de cada tres pesos que el banco percibió indebidamente, a través de cobros ilegales realizados a sus clientes.

En el programa, realizado en los estudios de Radio Rancagua, se abordó la situación del país ante las manifestaciones públicas, con opiniones diversas expresadas por los invitados al capítulo conducido por Eduardo Fuentes.

Dado que muchas opiniones de los panelistas y también de auditores que se comunicaban con la emisora no representan necesariamente la opinión de Consumidores Asociados, la ODECU del Libertador ni la de ODECU, hemos editado las partes más relevantes con las intervenciones de Alejandro Pujá.

Así, les presentamos su opinión sobre la importancia de la sociedad civil en los procesos de participación ciudadana, a la que durante años no se le ha prestado la suficiente atención, para luego referirse a la situación del Código de Aguas y las normas constitucionales que permiten el reclamo del movimiento No Más AFP.

Luego se refiere a la intención del actual gobierno, para reducir la rentabilidad de las empresas de distribución eléctrica y, finalmente, denuncia el acuerdo espurio entre SERNAC, el Banco Itaú Corpbanca y la asociación de consumidores ASOCOCHI, que permitiría que el banco se quede con alrededor de cinco mil millones de pesos, además de dejar cláusulas abusivas en los futuros contratos que utilizará el mismo banco.

Dado el carácter político de gran parte de los diálogos hacemos expresa mención que las opiniones vertidas incluso por Alejandro Pujá, podrían no representar la opinión de Consumidores Asociados, la ODECU del Libertador y de ODECU.

Los que quieran revisar el programa completo, lo pueden hacer a través del enlace que dejamos a disposición:

https://www.facebook.com/radiorancaguachile/videos/484029148860267/

Visto: 114

Nosotros

Sitios recomendados