Consumidores Asociados TV

Canal Youtube de Consumidores Asociados

Director del SEF: El monopolio de Transbank requiere más competencia

Categoría de nivel principal o raíz: Educación Categoría: Educación nacional Publicado: Domingo, 15 Noviembre 2015 Escrito por Comunicaciones SEF

Una dura crítica formuló la Fiscalía Nacional Económica, FNE, respecto al negocio de pago de tarjetas de crédito y débito a nivel nacional. Según indicó Mario Ybar, Subfiscal Nacional Económico, lisa y llanamente, “Transbank es un monopolio”.

Las declaraciones, en el marco de la audiencia por el Expediente de Recomendación Normativa, se produjeron luego que la FNE iniciara una investigación por el monopolio que tiene esta empresa en el mercado de servicios de pago.

"Transbank es un monopolio. Al final, hoy los comercios de Chile, cuando necesitan una máquina de POS y llevar adelante una transacción electrónica, no negocian con un banco, sino que lo hacen con todos los bancos, los que conjuntamente a través de Transbank imponen la tarifa que tiene que establecerse", expresó el subfiscal nacional.

"Es el momento de introducir competencia. Ha pasado en otros países y cuando la autoridad se ha puesto los pantalones lo que se ha logrado no es un caos, ni una subida de los precios, sino que todo lo contrario, más cobertura, mejores servicios y mejores atenciones a los clientes", agregó Yber.

La empresa Transbank, en tanto, señaló que el modelo con el cual ha funcionado Chile en materia de medios de pago de tarjetas de crédito y de débito ha demostrado ser eficiente. “El sistema (...) ha generado una red adquirente de medios de pago con un conjunto de eficiencias que han permitido llegar a altos niveles de seguridad, innovación, disponibilidad, cobertura y apoyo de planes de bancarización”.

Visto: 3403

Nosotros

Sitios recomendados