Debate por Rancagua con cinco candidatos a la alcaldía

Por primera vez en la historia de las elecciones de Rancagua, se reúnen en un mismo lugar y momento cinco candidatos a la alcaldía de la capital de la Región del Libertador O'Higgins, en una producción independiente de Estudio Ciudadano.

En un programa de dos horas, denominado "Debate por Rancagua", conducido por el Director de Estudio Ciudadano, Alejandro Pujá Campos, los cinco candidatos debatieron sobre tres temas que ellos mismos pudieron elegir.

Así, se enfrentaron Juan Ramón Godoy, candidato del Partido Socialista, apoyado por Unidad Constituyente; Roberto Villagra Reyes, candidato independiente, apoyado por Convergencia Social, partido que integra el Frente Amplio, y por la asamblea comunal del Colegio de Profesores de Rancagua; Raimundo Agliati Marchant, candidato independiente, apoyado por el actual alcalde Eduardo Soto Romero; Marta González Olea, candidata independiente, apoyada por el Partido Ecologista Verde; y Danilo Jorquera Vidal, candidato del Partido Comunista, ex concejal de Rancagua.

Desafortunadamente, no participaron del "Debate por Rancagua" el candidato del Partido Humanista, Ricardo Cerda Arancibia, quien no respondió a la invitación de Estudio Ciudadano; y la candidata independiente Pamela Jadell Echague, de cuyo comando se comunicaron para excusarla por enfermedad.

Temas abordados por los candidatos a la alcaldía de Rancagua

El debate se desarrolló sobre tres temas que fueron definidos por las propias preferencias de los candidatos, siendo el primero de ellos "Medio Ambiente y Sustentabilidad"; el segundo, "Seguridad Ciudadana o Pública"; y el tercero, "Salud Pública o Municipal".

Preguntas de respuesta espontánea

Al finalizar los tres bloques temáticos, los candidatos respondieron una serie de preguntas preparadas por Estudio Ciudadano sobre diversos temas, algunos tratados durante el programa y otros ni siquiera abordados, respecto de las cuales debían responder rápidamente con un "sí", un "no", un "no sabe" o un "no responde".

Esta sección fue bastante polémica pues varios candidatos se manifestaron disconformes con la redacción de las preguntas. Cabe señalar que uno de los objetivos de la sección es permitir que los electores evalúen la respuesta espontánea de cada candidato ante preguntas que, en algunos casos, podrían resultar incómodas.

Estudio Ciudadano aporta a la democracia

Cabe señalar que Estudio Ciudadano invitó a los candidatos al sillón edilicio de Rancagua los que acceden al programa sin tener que pagar a la producción por su participación, de la misma manera como no han tenido que pagar a Estudio Ciudadano ninguno de las decenas de candidatos que han sido entrevistados en nuestra sección Candidatos 2021. Es nuestro aporte a la democracia.

Todos los candidatos pueden solicitar su entrevista individual

Asimismo, durante la realización del "Debate por Rancagua", se reiteró la invitación para que los candidatos que aun no han sido entrevistados individualmente por el Director de Estudio Ciudadano, soliciten su hora como ya lo hicieron los candidatos Raimundo Agliati Marchant y Pamela Jadell Echague.

Revisa los sitios y redes sociales de los candidatos que participaron del "Debate por Rancagua".

Juan Ramón Godoy
 
Roberto Villagra Reyes
 
Raimundo Agliati Marchant
 
Marta González Olea
 
Danilo Jorquera Vidal

 

Estudio Ciudadano agradece la disposición de cada candidato para participar ordenada y responsablemente en el programa, en especial por la amistad cívica manifestada, el respeto entre todos los participantes, el uso de un lenguaje correcto y entendible y el respeto al orden, metodología del programa y tiempos asignados.

Estudio Ciudadano busca aportar al diálogo social con respeto y tolerancia, ofreciendo estos espacios en forma gratuita a cualquier precandidato o candidato que solicite una entrevista.

Si alguien desea expresar su opinión, lo invitamos a escribirnos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Las opiniones vertidas en el programa son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y Estudio Ciudadano no tiene relación con los mensajes publicitarios del mismo.


Imprimir   Correo electrónico

Nosotros

Consumidores Asociados

Consumidores Asociados

Servicio de Educación Financiera

Servicio de Educación Financiera de Consumidores Asociados

Conoce At Home

Conoce el servicio de despachos de At Home

Free Joomla! templates by Engine Templates