Canal Youtube del Servicio de Educación Financiera

Canal Youtube de Consumidores Asociados

Preguntas frecuentes

Sección destinada a las preguntas frecuentes sobre temas legales y financieros.

Es una sección informativa y orientadora. No es una asesoría legal.

Para consultas individuales utilice nuestro formulario de consultas.

¿Son válidos los seguros vendidos por teléfono?

Categoría: Preguntas frecuentes Publicado: Sábado, 07 Enero 2017 Escrito por Comunicaciones SEF
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Pregunta:

Hola, contraté un seguro por medio del teléfono, del cual nunca mandaron la póliza a mi casa. La póliza fue impuesta telefónicamente y me prometieron beneficios no entregados. No se ha entregado ninguna información de la póliza más que la sucintamente entregada en la llamada telefónica. ¿Es válido todo esto?

Saludos cordiales, 

                                                                      Orlando

Leer más...

Celular nuevo falla y no me responden, ¿debo seguir pagando las cuotas?

Categoría: Preguntas frecuentes Publicado: Viernes, 30 Diciembre 2016 Escrito por Alejandro Pujá
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Pregunta

Estimados señores de Consumidores Asociados:

Compré un celular en 6 cuotas en una tienda comercial y a los pocos días empezó a fallar. Lo llevé a la tienda y según el informe del servicio técnico el equipo está húmedo, fue mojado y me dicen que como es un equipo prepago, sin plan y tampoco compré el seguro, no me van a responder. ¿Qué puedo hacer? Si el equipo no funciona, ¿debo seguir pagando las cuotas?

                                                                                                                              Marlén.

Para continuar la lectura de este artículo debe ir a nuestro sitio institucional consumidoresasociados.cl, haciendo click aquí.

Me embargaron mi cuenta bancaria sin avisarme, ¿pueden hacerlo?

Categoría: Preguntas frecuentes Publicado: Jueves, 15 Diciembre 2016 Escrito por Comunicaciones SEF
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Estimados señores de Consumidores Asociados:

Me acabo de enterar que BancoEstado embargó $500 mil de mi Cuenta RUT por una deuda del Conservador de Bienes Raíces. Ni siquiera me avisaron, ¿pueden hacerlo? Necesito me orienten qué debo hacer.

                                                                    Pablo

Estimado Pablo: 

La Organización de Consumidores y Usuarios del Libertador O'Higgins, Consumidores Asociados, la ODECU del Libertador, dispone de un Servicio de Atención de Consultas que ha recibido su pregunta la que se ha derivado a nuestro Servicio de Educación Financiera.

Leer más...

Banco cobra deuda de mi hermano en casa de mi madre enferma, ¿qué puedo hacer?

Categoría: Preguntas frecuentes Publicado: Martes, 20 Diciembre 2016 Escrito por Comunicaciones SEF
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Estimados señores de Consumidores Asociados:

Mi hermano tiene una deuda con un banco, por un crédito de consumo y una tarjeta de crédito, por más de $3 millones. Lamentablemente, yo no puedo realizar ninguna repactación porque no soy la titular de la deuda, pero cada papel de cobranza llega al domicilio de mi madre, el cual se encuentra arrendado hace más de un año. Hoy me acerqué al banco para llegar a algún acuerdo de pago, pero la única opción que me dan ellos es abonar cerca de un millón de pesos, los cuales no tengo, ya que me estoy haciendo cargo de la deuda de mi hermano por la salud de mi madre. Hoy fui y aboné $200.000 y mi idea es ir abonando a la deuda todos los meses, quizás no los mismos $200 mil, pero abonar lo más posible mes a mes.

La jefatura de cobranzas del banco me informo que la "demanda" sigue igual, que no se cerrará y que los abonos solo servirán como atenuante a favor en el "juicio". Yo le indiqué a esta persona que mi hermano no residía en el domicilio ya que éste se encuentra arrendado, pero el señor me indicó que de igual forma ellos pueden embargar a los arrendatarios.

Leer más...

Necesito un avance en efectivo, ¿cuál es mi cupo disponible?

Categoría: Preguntas frecuentes Publicado: Jueves, 01 Diciembre 2016 Escrito por Comunicaciones SEF
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Estimados señores de Consumidores Asociados:

Necesito un avance en efectivo y saber cuál es mi cupo disponible, ¿pueden ayudarme?

                                                                                María Angélica

Estimada María Angélica: 

La Organización de Consumidores y Usuarios del Libertador O'Higgins, Consumidores Asociados, la ODECU del Libertador, dispone de un Servicio de Atención de Consultas que ha recibido su pregunta la cual ha sido remitida a nuestro Servicio de Educación Financiera

Leer más...

Nosotros

Sitios recomendados