Consultora

En Mercado Libre se ofrecen productos eléctricos sin certificación

Varios proveedores que operan en la plataforma Mercado Libre comercializan un masajeador y calentador para pies que no cuenta con certificación de seguridad eléctrica, lo que puede representar un grave riesgo para los consumidores y usuarios.

Masajeador eléctrico y calentador sin sello SEC

Una vez más, Estudio Ciudadano detecta productos comercializados a través de esta plataforma cuya calidad es discutible.

Vendedor de aceite ABU-ELÍAS no informa sobre premio de calidad que publicita

El vendedor CAFFE.ROCCIS2011, quien opera en la plataforma Mercado Libre Chile, señala en su publicidad sobre el aceite de oliva ABU-ELÍAS que el producto tiene un premio de calidad en los Estados Unidos. Sin embargo, cuando se le pide que certifique esa información se niega a hacerlo. Los antecedentes del caso serán puestos en conocimiento del Servicio Nacional del Consumidor y de la plataforma Mercado Libre.

Vendedor de aceite no comprueba premio de su aceite

Mientras tanto, Estudio Ciudadano pone todos los antecedentes con que contamos hasta el momento a disposición de la ciudadanía, para advertir a la población sobre una eventual publicidad engañosa además de los riesgos que pueden existir para los consumidores cuando un proveedor se niega a entregar más información sobre las características relevantes de un producto de consumo masivo.

Convención Constitucional 2021: Cápsula de educación cívica

En sólo diez minutos, el Director de Estudio Ciudadano, Alejandro Pujá Campos, explica qué son y qué deben hacer los miembros de la Convención Constitucional que se elegirá en las elecciones del 15 y 16 de mayo de 2021.

 

Paso a paso, la cápsula educativa explica la diferencia entre una Convención Constitucional y una Asamblea Constituyente.

Nuevos gobernadores regionales: Sus facultades y atribuciones.

El Director de Estudio Ciudadano se refiere a la figura del nuevo gobernador regional, sus funciones y atribuciones y la relación que tendrá con el Consejo Regional y el nuevo cargo de Delegado Presidencial Regional.

 

"Al tratarse de una figura nueva, pasará un tiempo antes que los nuevos gobernadores ejerzan adecuadamente sus atribuciones y funciones, sin invadir las de otras autoridades ni generar falsas expectativas en la ciudadanía respecto de lo que realmente pueden hacer", señala Alejandro Pujá.

Fallo de la Corte Suprema sepulta esperanzas de deudores del CAE

En un breve pero lapidario fallo, la Corte Suprema ha ratificado que las deudas del Crédito con Aval del Estado, reguladas por la ley 20.027 sobre Financiamiento de Estudios de Educación Superior, deben excluirse del procedimiento de liquidación voluntaria solicitado por estudiante deudor.

De esta manera, se da pie atrás a fallos anteriores que habían aceptado la tesis de que todo tipo de deudas podían incorporarse a un proceso de insolvencia, incluidas las originadas en la ley 20.027.

Nosotros

Conoce At Home

Conoce el servicio de despachos de At Home

Pide tu sitio web aquí

Exige tus derechos

Free Joomla! templates by Engine Templates