Charlas

Nuevos gobernadores regionales: Sus facultades y atribuciones.

El Director de Estudio Ciudadano se refiere a la figura del nuevo gobernador regional, sus funciones y atribuciones y la relación que tendrá con el Consejo Regional y el nuevo cargo de Delegado Presidencial Regional.

 

"Al tratarse de una figura nueva, pasará un tiempo antes que los nuevos gobernadores ejerzan adecuadamente sus atribuciones y funciones, sin invadir las de otras autoridades ni generar falsas expectativas en la ciudadanía respecto de lo que realmente pueden hacer", señala Alejandro Pujá.

Interés, lucro y negocios en las organizaciones de la sociedad civil

"Si hay una cuestión que aprendí de muy niño, de un recordado profesor de escuela fiscal, es que todos los seres humanos e incluso los animales se mueven por algún interés".
 
 
Esta es una de las primeras frases con que el Director de Estudio Ciudadano, Alejandro Pujá Campos, comparte sus reflexiones personales sobre el interés, el lucro y los negocios en relación a la existencia y funcionamiento de las organizaciones de la sociedad civil.

¿Qué hacen los alcaldes?: Cápsula de educación cívica

En un nuevo aporte a la educación cívica en materias electorales, Estudio Ciudadano publica una breve cápsula sobre las funciones, atribuciones y obligaciones de los alcaldes.

En sólo cinco minutos, el Director de Estudio Ciudadano, Alejandro Pujá Campos, se refiere también a los requisitos para ser alcalde, que son los mismos de los concejales; y señala, claramente, qué atribuciones son ejercidas en forma autónoma por el alcalde y en qué casos debe pedir la aprobación del Concejo Municipal.

Cápsula de Educación Cívica: ¿Qué hacen los concejales?

En pocos minutos, Alejandro Pujá Campos, Director de Estudio Ciudadano, explica las atribuciones y facultades del concejo municipal de cualquier comuna de Chile y las de los concejales.

 

Basado en las leyes vigentes, detalla los requisitos para postular para ser elegido concejal y también dedica un par de minutos a aquellas actividades sociales o de beneficencia que, naturalmente suelen asumir los concejales las que no se encuentran señaladas en las leyes, los distraen de sus responsabilidades e, incluso, pueden constituir delitos.

Multan a influencer Roxana Muñoz por promover peligroso ayuno de 21 días

Una multa de más de veinte millones de pesos impuso la Secretaría Regional Metropolitana de Salud, SEREMI de Salud, a la influencer y modelo Roxana Muñoz por promover "en sus redes sociales un ayuno de veintiún días, consistentes en ingerir únicamente agua, afirmando que esta actividad sería curativa y restablecedora de su salud, supuestamente deteriorada", según señala la resolución exenta número 72, emitida el 21 de enero de 2021, que resolvió el sumario sanitario número 2574/2020.

Plantea la resolución que la "denunciada cuenta con una audiencia de más de 160.000 personas en redes sociales" y exposición en medios nacionales en que exhibió su figura "para mostrar el desarrollo del ayuno supuestamente sanador y/o curativo".

Nosotros

Conoce At Home

Conoce el servicio de despachos de At Home

Pide tu sitio web aquí

Exige tus derechos

Free Joomla! templates by Engine Templates