Entrevista William Rebolledo: Uso de recursos públicos en salud mental

Categoría de nivel principal o raíz: Producciones Entrevistas y podcasts Visto: 1464
powered by social2s

La salud mental parece una deuda que sigue creciendo en Chile y a la que Estudio Ciudadano le ha dedicado más de un capitulo.

En esta ocasión abordamos la salud mental desde la perspectiva presupuestaria con el psicólogo clínico, William Rebolledo Bello quien le contó al Director de Estudio Ciudadano, Alejandro Pujá Campos, que los fondos públicos destinados a atender las patologías vinculadas con salud mental, son pocos y, más encima con enfoques deficientes.

Más delicado es el asunto, cuando la salud mental se ha convertido, incluso, en tema de campañas electorales hasta de los candidatos a los concejos municipales.

Todo esto en un contexto en que la población envejece, aumentan las enfermedades neurodegenerativas, los programas de manejo de alcoholismo y drogas parecen hacerse pocos y, peor aun, ocurren incidentes, como la muerte del malabarista de Panguipulli, en un incidente que tiene factores de stress policial y eventual enfermedad mental de la víctima.

Una conversación muy necesaria para que los ciudadanos empiecen a atender una problemática que, lejos de desaparecer, seguirá aumentando conforme pasa el tiempo.

Si deseas comunicarte con William Rebolledo Bello, te dejamos su correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

William se desempeña como psicoterapeuta en la comunidad de rehabilitación "Alto Pukará", de Los Arcos 269, comuna de Rosario. Contacto comunidad con Claudia González Machado, fono +56968407219.

William también atiende en la consulta de Avenida Bello Horizonte 781, oficina 803, Rancagua. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Teléfonos 72 260 8650 y 9 6565 3602. Horario de atención: Lunes a Viernes 9:00 a 19:00 horas.

Estudio Ciudadano busca aportar al diálogo social con respeto y tolerancia.

Si alguien desea expresar su opinión, lo invitamos a escribirnos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Las opiniones vertidas en el programa son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y Estudio Ciudadano no tiene relación con los mensajes publicitarios del mismo.

Imprimir