EVOPOLI PRESENTA, capítulo 3: Mario Vilches y Fabiola Varas

En el tercer capítulo de EVÓPOLI PRESENTA en ESTUDIO CIUDADANO, estuvieron invitados el candidato al Consejo Regional de O'Higgins por Cochagua, Mario Vilches Alcaíno; y la Secretaria General del Partido Evolución Política, Fabiola Varas Morales.

 

En el programa, conducido por el Director de Estudio Ciudadano, Alejandro Pujá Campos, se abordaron las principales preocupaciones del candidato Mario Vilches quien aboga por el fortalecimiento de la salud mental y la eficiencia en el gasto público.

Mario destacó la importancia de la labor del aparato público en las ayudas sociales y beneficios que hacen la diferencia en el bienestar de las familias, especialmente de sectores medios los que habitualmente no se encuentran registrados en los sistemas de ayudas sociales estatales.

Entre los aspectos más importantes del capítulo estuvo el cuestionamiento a la falta de diálogo entre las diversas autoridades al momento de tomar decisiones de inversión y el tráfico de influencias y el clientelismo que provoca que, a veces, los beneficios lleguen a los cercanos a las autoridades.

Así, se expuso el caso de la enorme inversión para construir el Hospital Regional de Rancagua que ahora se encuentra subutilizado y con probelmas por falta de mantención, en circunstancias que se requiere infraestructura hospitalaria en otras comunas de la región como en la comuna de San Fernando para la cual actualmente se pide un hospital local.

Sin embargo, hoy no es posible revisar en profundidad las decisiones del Gobierno Regional y del Consejo Regional de O'Higgins pues la sección de actas y acuerdos de la página goreohiggins.cl se encuentra vacía, sin ningún documento disponible para que cualquier ciudadano pueda revisar y evaluar si se están ocupando correctamente los más de 72 mil millones de pesos del presupuesto regional 2021.

Cabe señalar que la ausencia de las actas y acuerdos de la página del Gobierno Regional fue denunciada por Alejandro Pujá en entrevista realizada el 1 de octubre de 2021 en el programa Hacemos Radio en Radio Primordial FM. Posteriormente a la denuncia, el Gobierno Regional de O'Higgins, en vez de subir las actas y acuerdos, prefirió eliminar toda la sección, agravando la falta de transparencia en el manejo de los recursos del Estado que son financiados por todos los contribuyentes.

Se trató de una nueva ocasión en que con franqueza y claridad se abordaron una serie de cuestiones que se omiten en la discusión pública.

Puedes conocer más a Mario Vilches Alcaíno en sus redes sociales de Instagram: @MarioVilchesAlcaino y Facebook: MarioVilchesAlcaino.

Estudio Ciudadano busca aportar al diálogo social con respeto y tolerancia, ofreciendo espacios en forma gratuita a cualquier precandidato o candidato que solicite una entrevista.

Si alguien desea expresar su opinión, lo invitamos a escribirnos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Imprimir   Correo electrónico

Nosotros

Conoce At Home

Conoce el servicio de despachos de At Home

Free Joomla! templates by Engine Templates